Así es el A521, el nuevo coche con el que Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

El equipo Renault se enfrenta a diversas novedades de cara al Mundial de Fórmula 1 2021. La más importante, o la que más ha dado que hablar ha sido la del regreso de Fernando Alonso a sus filas, pero además, la escudería cambia de nombre: Alpine F1 y contará con un nuevo monoplaza que por fin, se ha dado a conocer.

Así es el A521, el nuevo coche con el que Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

A pesar de que todo va a parecer nuevo para el viejo equipo Renault, dentro del Campeonato del Mundo de 2021 y aunque todavía no haya debutado en pista, el equipo Alpine F1 ya ha logrado un pequeño récord. De hecho, el equipo francés ha sido el primero en presentar el coche para la próxima temporada, aunque todavía de forma provisional. De hecho, los colores oficiales solo se revelarán en febrero, pero con motivo de la ilustración del plan Renaulution, Renault ha adelantado el coche que saldrá a la pista para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021 y que ya sabemos que se llamará Alpine A521.

A través de un vídeo publicado en sus perfiles oficiales en las distintas redes sociales, el equipo transalpino ha ofrecido de hecho una primera visión general del diseño del A521, el coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon participarán en el próximo campeonato de Fórmula 1 que, sujeto a nuevos cambios de calendario, debería comenzar en Bahréin el fin de semana del 28 de marzo. Además se ha anunciado también que para guiar a los pilotos estará el ex director del equipo Suzuki MotoGP, Davide Brivio, que será el nuevo director del equipo después de la despedida de Cyril Abiteboul.

Volviendo al diseño del coche presentado por Alpine, podemos ver que el A521 es un coche negro con franjas azul-blanco-rojo en la parte trasera de ambos lados que evidentemente simbolizan la bandera de Francia de la que Alpine y Renault son los únicos representantes en la parrilla de salida para la próxima temporada en lo que respecta a equipos y proveedores de motores. El Tricolor transalpino también presente en el alerón trasero y en las mamparas laterales del frontal. El color elegido para los nombres de los patrocinadores y para el logotipo de Alpine es el blanco. Sin embargo, esto debería ser una librea provisional, ya que el director de diseño Antony Villain declaró en la presentación que «algunas estructuras gráficas también permanecerán en la combinación de colores oficial, mientras que otras cambiarán «.

 

Deja un comentario