DAZN podrá emitir la F1 tras llegar a un acuerdo con Movistar

Movistar+, la plataforma que cuenta desde hace años con los derechos para emitir el Mundial de Fórmula 1DAZN, la plataforma de streaming que ya ofrece el Mundial de MotoGP, han alcanzado un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a sus respectivos clientes. Con ello, DAZN podrá por fin ofrecer la Fórmula 1 que era uno de los pocos deportes que le quedaba por ofrecer a sus suscriptores.

DAZN podrá emitir la F1 tras llegar a un acuerdo con Movistar

Ambas plataformas, Movistar + y DAZN han llegado a un acuerdo para la distribución de contenidos de forma recíproca, pero lo que más destaca de esta nueva asociación, es que DAZN ha firmado para que pueda ofrecer el Mundial de Fórmula 1 hasta el año 2023 y además, el servicio ya ha anunciado que el próximo 1 de marzo sus suscriptores podrán disfrutar de toda la F1 en el canal DAZN F1.

No es la primera vez que ambas plataformas unen «esfuerzos» y de paso, contenidos, Movistar + ya tiene acuerdos con Netlix y Disne y + mientras que DAZN se ofrece en otras plataformas tal y como es el caso de Vodafone y Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón, de modo que pueden hacer llegar el deporte a todos los aficionados del mundo.

En cuanto a los clientes Premium de Movistar que además estén ya abonados al canal de Formula 1 de la plataforma ya pueden acceder a todos los contenidos de DAZN a través de los dos nuevos canales que estrenó Movistar el pasado jueves 21 de enero: DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60). Por otro lado, la plataforma con mayor número de suscriptores en nuestro país actualmente, ha anunciado que a estos dos sumará otros canales multievento que irán incorporando de forma progresiva con el fin de poder ofrecer todos los eventos deportivos de DAZN , entre los que destacan el ya mencionado Mundial de Moto GP, así como la UFC, la copa del Rey, el mundial de MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Coppa Italiana.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España:

“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”.

James Rushton, co-CEO de DAZN:

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España».

Deja un comentario