El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva contrato con la F1 y garantiza el GP de España para el calendario 2021

El Circuit de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1 han firmado la renovación del contrato que confirma la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona en 2021.

El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva contrato con la F1 y garantiza el GP de España para el calendario 2021

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha asegurado su continuidad en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA esta temporada y celebrará el tradicional encuentro con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo. Esta será la 65 edición del Gran Premio de España, la 31 que se celebrará de forma consecutiva en el Circuito, instalación que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30 aniversario de su inauguración, según ha explicado en un comunicado oficial el propio Circuit.

La prueba disputada en el Circuit de Catalunya-Barcelona ya estaba en el calendario de Fórmula 1 2021 pero bajo la mención «contrato a renovar». Con la autorización de las autoridades locales, la carrera podrá tener lugar como decimos, el próximo 9 de mayo.

«Con este acuerdo, el Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá consolidando su proyección internacional y su posicionamiento de referencia en el mundo de la automoción. La pista catalana seguirá trabajando con la Fórmula 1 en un nuevo contrato a largo plazo durante la próxima temporada que asegurará la continuidad del Gran Premio de España en el circuito Barcelona-Catalunya más allá de 2021«, señalan también en el comunicado.

Ramon Tremosa, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: «El Gran Premio de Cataluña de F1 es un gran evento global que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, creación de trabajo y riqueza diez veces superior a la aportación del gobierno de la Generalitat ”. El ministro Tremosa ha dicho al respecto que “seguiremos trabajando con el Gobierno para hacer de la pista de Montmeló un lugar permanente de competición, porque la Fórmula 1 no es un gasto, sino una inversión«.

El director de Negocio y Conocimiento y presidente del Circuito ha subrayado que «Cataluña es un país impulsor, con gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias» y que con este convenio «garantizamos un año más para mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones automovilísticas nacionales e internacionales«.

El Gran Premio español, que durante mucho tiempo se rumoreó que ya no iba a aparecer más allá de 2020, tuvo que revisar su fecha inicial en la temporada pasada dado el bloqueo vinculado a la pandemia de coronavirus. La carrera se llevó a cabo a puerta cerrada en agosto y fue ganada por Lewis Hamilton por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Su mantenimiento es, naturalmente, una buena noticia tanto para la disciplina principal como para el país, que contará con dos pilotos españoles en la parrilla de salida. Carlos Sainz defenderá los colores de la Scuderia Ferrari, mientras Fernando Alonso volverá a Renault tras dos años de ausencia.

Deja un comentario