La F1 aplaza el GP de Australia 2021 y suspende (de momento) el GP de China 2021

El Gran Premio de Australia de Fórmula Uno se ha pospuesto para noviembre y la carrera de China se suspendió (por el momento) debido al Coronavirus, que ha obligado a forzar cambios en el calendario para el nuevo Mundial de Fórmula 1 2021.

La F1 aplaza el GP de Australia 2021 y suspende (de momento) el GP de China 2021

La carrera australiana, generalmente la que abre la temporada en Melbourne, se retrasó de marzo a noviembre, pero no se fijó una nueva fecha para el Gran Premio de China, que normalmente se celebra en abril.

Australia debía abrir la temporada en Melbourne el 21 de marzo con China el 11 de abril. Sin embargo, las reglas de cuarentena de 14 días de Australia han impedido que la reunión sea factible para los equipos, pero los promotores sí que la han podido reprogramar como decimos, para el mes de noviembre. De manera similar, China ha aplicado una cuarentena de 14 días para las llegadas internacionales, pero en su caso solicitó que se posponga su reunión con la intención de seguir adelante en una fecha posterior si la pandemia se controla. Por el momento el GP de China se queda en el «aire» aunque no es intención de ninguna de las partes que se acabe suspendiendo.

La temporada récord de 23 carreras comenzará ahora en Bahrein el 28 de marzo, una semana después de la salida programada originalmente en Melbourne.

Para que la temporada continúe sin grandes pausas, Imola, que regresó al calendario en 2020 después de una ausencia de 14 años, se ha sumado para reemplazar a China el 18 de abril. Se espera que el GP de Portugal en Portimão, que celebró con gran éxito su primera carrera de F1 la temporada pasada, se celebre el 2 de mayo, la plaza que quedó abierta después de que los promotores descartaran el GP de Vietnam para 2021. El encuentro en Portugal aún está pendiente de confirmación oficial.

Tal como están las cosas, la temporada continuará como estaba previsto con el GP de España del 9 de mayo. La F1 esperaba poder permitir que los fanáticos regresaran a las carreras este año, pero dadas las circunstancias, parece muy poco probable en los primeros meses.

«La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de forma segura como el primer deporte internacional en regresar«, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

Agregó que las conversaciones aún están en curso sobre el Gran Premio de China. Un comunicado de F1 dijo que la carrera de Shanghai se llevará a cabo «más tarde en la temporada si es posible», citando restricciones de viaje.

«Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de manera segura en 2021«, dijo Domenicali.

Sin embargo, reprogramar China no será sencillo. En el calendario actual entre la primera carrera después de las vacaciones de verano, Spa el 29 de agosto, y la final de temporada en Abu Dhabi el 12 de diciembre, solo hay cuatro fines de semana abiertos. El deporte no albergará más de las 23 carreras planificadas, por lo que encontrar un lugar para China puede que finalmente dependa de que se retire otra carrera.

 

Deja un comentario