Red Bull quería a Vettel para el Mundial de Fórmula 1 2022

La parrilla del Mundial 2021 ya está definida, falta una última pieza respecto a Mercedes , aún no pactada con Lewis Hamilton para la renovación del contrato. Por lo demás, todos los equipos han elegido su propia formación, al final de una serie de jugadas que han cambiado el rostro de numerosos equipos. En el caso de Red Bull, tomó su decisión al llegar al final del Mundial de 2020, dando el despido a Alexander Albon para fichar a Sergio Pérez, quien se unirá a Max Verstappen en la próxima temporada, pero tal vez la escudería se equivocó al creer que sería mejor fichar a Vettel en 2022.

Red Bull quería a Vettel para el Mundial de Fórmula 1 2022

Fue el pasado mes de julio de 2020 cuando se supo que Vettel se despedía de Ferrari, por lo que el piloto se quedó sin escudería y aunque una de las opciones lógicas era correr para Red Bull en 2021, la escudería de Helmut Marko no quiso ficharle pensando que más adelante tendría la oportunidad.

Pero cuando Vettel fichó por Aston Martin se perdió dicha oportunidad, algo que ha querido comentar Marko, asesor de la escudería energética, confesando que su consejo a Vettel fue que se tomara un año sabático con vistas a que Mercedes o incluso Red Bull le pudieran fichar un año más tarde.

» Sebastian debería haberse tomado un año libre y tomarse un tiempo libre», dijo Marko a F1-Insider.Estaba claro que Sebastian tendría otra temporada difícil con Ferrari».

“No quería que actuara precipitadamente, sino que esperara. Porque estaba claro para mí que las cosas fundamentales cambiarían en el mercado de conductores para 2022. Por ejemplo, estaba seguro de que entonces habría una vacante en Mercedes. Pero no solo allí «.

Cuando se le preguntó si Red Bull tenía algún interés en convencer a Vettel de que se tomara un año sabático, “Más en general, le aconsejé a Sebastian que se tomara un descanso. Pero eso también incluía a Red Bull «. respondió Marko.

Solo quería que todavía estuviera en el mercado en el momento adecuado para que pudiera aceptar la mejor oferta posible. Sobre todo, no quería que un cuatro veces campeón del mundo se despidiera de la Fórmula Uno así. No como un amigo, ni como un hombre de Red Bull «.

A pesar de atraerlo con la perspectiva de competir con un equipo digno del campeonato, Vettel decidió firmar un contrato con Aston Martin y continuar su carrera en el deporte, y Marko admite que fue una oferta tentadora.

“ Aston Martin fue muy tentador”, dice. “Es un nombre de culto; la estrecha cooperación con Mercedes prometía una perspectiva deportiva. Puedo entenderlo, incluso si personalmente hubiera esperado «.

Deja un comentario